Juego, circo, palabras, unas cuantas pelotas, varios cachivaches y un Oswaldo componen Historias de la lengua floja, espectáculo que recrea de una manera muy original la historia de un circo ambulante a través de sus últimos supervivientes. Pero lo que en realidad se esconde bajo la apariencia de un circo tradicional son piruetas verbales, malabares con la palabra y tiples ripios mortales.
OSWALDO forma parte de la PAI, compañía de teatro y animación, y está especializado en la narración de historias en las que están integrados malabares con objetos y con palabras. Su repertorio lo forman historias de creación propia, otras inspiradas en la tradición oral y alguna basada en textos de autores de literatura infantil actual. Esta original mezcla juglaresca explica la infinidad de representaciones en distintos ámbitos: escuelas, bibliotecas, institutos, universidades, teatros… para jóvenes, niños o adultos, sólo acompañado de músicos, actuando en España y otros países del extranjero.
Salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas, en Guadalajara. 21:00 horas.
Crónica de la sesión en Cultura EnGuada: Piruetas con la lengua:
El domador de palabras Oswaldo Felipe trajo anoche a Guadalajara la versión desnuda de su espectáculo 'En la lengua floja', un viaje evocador, divertido y genial, de la mano de personajes como el malabarista Verborio Ripio y el acordeonista Esbelto Arpegio, otrora miembros del gran circo Volatín. Todo en esta sesión, que abrió con buena entrada en el CMI la XXI temporada del Viernes de los Cuentos, fue sucediéndose a través de recuerdos, hilados con piruetas y malabares vocales.
A continuación, una galería de imágenes de Mariam Useros: