Residencia Creativa en Sigüenza

La ciudad medieval de Sigüenza (Guadalajara) acogió del 25 de mayo al 9 de junio la celebración del taller de trabajo denominado “Residencia Creativa”, desarrollado por  el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil a través del proyecto europeo Red de Ciudades de Cuento (“European Network Storytelling Towns”-ENST). 

La Residencia Creativa  tiene por finalidad la producción de un espectáculo de narración oral que se presentará en Guadalajara durante la celebración de la 31 edición del Maratón de los Cuentos y a partir de otoño en Italia, Francia y Eslovaquia.  En la preparación de este espectáculo participarán ocho narradores profesionales de Francia, Italia, Eslovaquia, Hungría, Portugal y España.

Durante su estancia en la ciudad medieval los narradores, en jornadas de mañana y tarde, prepararon en el centro cultural El Pósito el espectáculo de narración oral “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas)” que preestranaron en la propia ciudad del Doncel el 8 de junio y posteriormente en Guadalajara, durante la celebración del Maratón de Cuentos, el 11 de junio, en el Teatro Moderno.

También en Sigüenza, los narradores mantuvieron encuentros, con la narración como eje de unión, con los estudiantes del instituto Martín Vázquez de Arce y con los residentes del Centro de Acogida de Refugiados de ACCEM.

Galería Fotográfica

  • ACCEM_2
  • ACCEM_4
  • 178 - MUB 122
  • 148 - MUB 098
  • 194 - MUB 134
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info