Objetivos

Hasta abril de 2023, los socios y colaboradores del proyecto ‘European Network of Storytelling Towns and Sites’ (ENSST) trabajarán para poder conseguir cinco resultados principales:

1.     Una base de datos llamada Lugares Europeos de Cuento. Las instituciones asociadas en el proyecto ENST se han repartido los países de la UE e investigarán qué instituciones, asociaciones, festivales, lugares, paisajes o personajes se puede relacionar con los cuentos en cada país. Esa base de datos dará una idea global del estado de la tradición oral en los países de la Unión Europea. Todos los lugares que se reúnan en la base de datos serán invitados a participar en la Red Europea de Ciudades de Cuento.

2.     Unas bases programáticas para construir la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento. Las bases definirán sus características organizativas, sus objetivos, sus principios fundacionales, así como las condiciones que han de tener las ciudades para integrarse en la red.

3.    La producción de un espectáculo a partir de cuentos europeos, trabajo que se realizará en una residencia artística de dos semanas. Esta residencia tendrá lugar en Guadalajara, donde se reunirán diez artistas europeos que harán un trabajo de fusión de sus respectivas tradiciones. Durante la residencia se trabajará también en técnicas artísticas de traducción de los cuentos contados y se buscarán fórmulas para ponerlos fácilmente al alcance de públicos de distintos países y lenguas. El espectáculo girará posteriormente entre los países asociados al proyecto y se pondrá a disposición de cualquier otro país de la UE.

4.     Un trabajo de investigación sobre las relaciones entre lectura y oralidad, que permita a los lectores poner en palabras dichas sus lecturas y los sentimientos que les producen.

5.    La elaboración de dos aplicaciones móviles que permitan recrear virtualmente el patrimonio oral, poniendo al servicio de la narración tradicional las técnicas de la realidad aumentada y la geolocalización. En esta parte del proyecto es fundamental la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares, concretamente de su Grado en Comunicación Audiovisual.

Una vez finalizado el trabajo, los miembros del proyecto publicarán los resultados obtenidos en una página web propia, que dará cabida a la información referida al proyecto ENSST y a la relacionada con la propia Red Europea de Ciudades de Cuento.

Galería Fotográfica

  • FESTIVAL_GU2
  • FESTIVAL_GU4
  • FESTIVAL_GU23
  • FESTIVAL_GU29
  • ACCEM_2
  • IES_1
  • ACCEM_4
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info