Historias de ida y vuelta

El SLIJ, con las bibliotecas municipales de Azuqueca de Henares (España), Cologno Monzese (Italia), Oeiras (Portugal) y Vitrolles (Francia) como coorganizadores y el Museo de la Narración Oral de Konstanzin-Jeziorna (Polonia) como participante asociado, presentó el proyecto Historias de Ida y Vuelta al programa Cultura 2000 en su convocatoria de 2004. El SLIJ fue lider del proyecto. La referencia de éste fue 2004-1329/001-001 CLT CA14.

El proyecto tenía como fin principal dar a conocer el patrimonio cultural oral de los nuevos europeos, entendiendo como tales a las personas de los países que estaban en ese momento a punto de incorporarse a la UE y, también, a las personas que, procediendo de países no europeos, residían en las ciudades involucradas en el proyecto.

Otro de los objetivos era crear o mantener en las ciudades participantes fiestas participativas basadas en la lectura y en la tradición oral y fomentar para su realización el voluntariado, especialmente entre los jóvenes. Cumpliendo este objetivo, las ciudades de Cologno Monzese y Vitrolles realizaron su primer Maratón de narración que, en el caso de Cologno Monzese, se sigue celebrando aunque no con frecuencia anual.

También se cumplió el objetivo de abrir cauces entre los países de la UE y los que se iban a integrar: al finalizar el proyecto se habían creado vínculos que permitieron trabajos posteriores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info