Noticias

"La Música será el tema elegido para el 33 Maratón de los Cuentos

30
nov '23

“La Música” será el tema sobre el que girará el 33 Maratón de los Cuentos, que se celebrará en Guadalajara los días 14,15 y 16 de junio de 2024

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se reunió el pasado martes para dar los primeros pasos en la organización del próximo Maratón de los Cuentos de Guadalajara, y tras valorar todas las propuestas que estuvieron encima de la mesa,  finalmente, y de forma unánime, se optó por hacer un maratón en torno “La Música”.

Es un tema muy ligado a los cuentos y que puede aportar mucha alegría: nos traslada a la infancia, a los primeros cantos, a la raíz profunda de la memoria. Muchos cuentos llevan canciones y, en muchos casos, la música es compañera de la narración.

Como anécdota, antes de entrar en la sala donde tuvo lugar la reunión,  había un chico joven al piano interpretando a Debussy. ¿Azar, magia, coincidencia, presagio, destino?

 Las 46 horas del Maratón de Cuentos se desarrollarán del 14 al 16 de junio del próximo año, en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado como escenario donde este año se sucederán las historias, cuentos, fábulas, mitos, poemas, o leyendas contadas de viva voz.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara contará de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, colectivos culturales y sociales de la ciudad. Además de un gran número de voluntarios que posibilitan, desde hace más de tres décadas, que el Maratón de los Cuentos sea un punto de encuentro nacional e internacional para narradores profesionales y amateur de todos los rincones del mundo.

We use own and third party cookies to perform usage analysis and measurement of our website to improve our services. If you continue browsing, we consider that you accept their use. OK More info