Noticias

Jornada de trabajo en Italia del proyecto ENSST

31
oct '22

La Fundazione Per Leggere  en  Abbiategrasso (Milán) ha celebrado el eucuentro entre narradores y lectores “La noche del lector”. Representantes del SLIJ han participado en esta actividad del proyecto europoeo Red de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST). 

Representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara participado la semana pasada en una jornada desarrollada en la sede la Fundazione Per Leggere  en  Abbiategrasso (Milán). En esta jornada presentada bajo el título “La noche del lector”, la Fundación ha hecho balance de las actividades que ha realizado  a través del proyecto europeo Red de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST), como el proyecto Lector residente y una aplicación con consejos para lectura.

En el programa de la jornada, también se incluyeron sesiones de narración oral con Matteo Curatella y con Roberto Anglisani. Este último narrador es uno de los participantes en el espectáculo “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas)”, que compartió con los asistentes la experiencia y algunas de las narraciones que él mismo aporta al espectáculo. Por otra parte, se han mantenido en la sede de la Fundazione Per Legere sesiones de trabajo para conocer la evolución del proyecto ENSST y los próximos pasos que se van a seguir en este proyecto financiado por Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA)

La Red de Ciudades de Cuento (“European Network Storytelling Sites and Towns”-ENSST), gestionada por Seminario de Literatura Juvenil de Guadalajara, cuenta como socios con -Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia), Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) y Fondazione per Leggere (Italia). Este es el sexto proyecto europeo que coordina el SLIJ. 

  • lectorresidente4
  • lectorresidente1
  • NARRADORES
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info