Noticias

La red europea de Ciudades de Cuentos afronta el tramo final del proyecto

6
oct '22

La Maison du Conte, en Cheville-Larue, ha acogido del 30 de septiembre al 1 de octubre la celebración de una jornadas profesionales en torno a las lenguas y la narración oral. Aquí se celebró una jornada de trabajo para planificar el tramo final del proyecto y su continuidad. 

En este evento han participado los socios del proyecto europeo Red de Lugares y Ciudades de Cuento: el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (España),  la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia), la Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) y Fondazione per Leggere (Italia).

En el programa de estas jornadas además de conferencias y talleres en torno a los cuentos y las palabras, se representó el espectáculo con narradores europeos de Francia, España, Portugal, Eslovaquia, Hungría, Italia, bajo la dirección de Pepito Matéo y presentada bajo el título “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas).

La alcaldesa de Chevilly-Larue, Stéphanie Daumin, y representantes del Ayuntamiento recibieron a los socios de la red europea y al grupo de narradores del espectáculo de narración oral.

Reunión de trabajo para planificar el final del proyecto y su continuidad

Por otro lado, los socios de este proyecto europeo financiado por Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), celebraron un encuentro de trabajo en la sede de la Maison du Conte. Aquí se dio cuenta de la reunión  mantenida con la Project Officer del programa para explicarle la evolución de las actividades que se están realizando y las realizadas. También se revisó el trabajo que están desarrollando los distintos socios y la planificación de programa del programa de actividades que se desarrollan en el próximo encuentro de los socios en Bratislava en el mes de febrero. Además, de cara a la finalización del proyecto el próximo año, en la reunión de trabajo se abordaron las bases para la realización del informe final y las posibles líneas de continuidad de este proyecto de red europea de lugares y ciudades de cuento y la opción de presentar un nuevo proyecto a la próxima convocatoria de Europa Creativa.

  • reunion
  • paris
  • FRANCIA_SEP22
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info