Noticias

El Seminario participará en la Feria de Asociaciones de Guadalajara

6
may '22

En la mañana del domingo, día 8 de mayo, el seminario estará en el stand 2, de 11.00 a 14.30 horas para dar a conocer nuestro trabajo. Además se ha programado una sesión de cuentacuentos con Luisa Borreguero a las 12.30 horas.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) participará en la feria de asociaciones que se celebra en el parque de la Concordia los días 7 y 8 de mayo. De nuevo el SLIJ ha querido participar en este encuentro con los distintos colectivos de la ciudad y dar a conocer nuestras actividades.

El domingo por la mañana en horario del 11.00 a 14.30 horas, estaremos en el Stand 2 de la feria. Además, hemos organizado un cuentacuentos para niños a cargo de Luisa Borreguero que se desarrollará de 12.30 a 13.15 en el Iberhall que han previsto los organizadores para la celebración de distintas actividades.

El SLIJ es la asociación cultural responsable de la organización del Maratón y de otras muchas actividades en torno a la narración oral, como el ciclo Viernes/Miércoles de los Cuentos, el Día de la Poesía, talleres para aprender a contar desarrollados en centros de enseñanza secundaria y universitaria y otras variadas propuestas, con las que el patrimonio oral se mantiene despierto a lo largo de todo el año.

El Maratón de los Cuentos cuenta anualmente con una participación de miles de personas: 250 voluntarios, más de 1.000 narradores y unos 15.000 oyentes.

La celebración anual del Día de la Poesía ha conseguido cada vez más implicación de colectivos de la ciudad. Precisamente en la última edición se contó con la participación 19 colegios, tres institutos y una veintena de asociaciones e instituciones de Guadalajara.

Las sesiones de los Viércoles de los Cuentos comienzan en otoño y se prolongan, mensualmente hasta primavera. En la última edición se programaron ocho sesiones, celebradas en el Teatro Buero Vallejo y el Moderno.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara nació en 1982 con el propósito de recoger, coordinar, difundir y desarrollar iniciativas y actividades relacionadas con la narración oral y la lectura. Al mismo tiempo, desde su puesta en marcha ha desarrollado actividades relacionadas con la formación  en la narración oral dirigidas a distintos colectivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info