Noticias

Ya hay cartel para el 28º Maratón de los Cuentos, que tendrá a las brujas como protagonistas

8
feb '19

El jurado ha escogido una obra del murciano Manuel Sagredo de entre un total de 80 diseños propuestos, récord de participación en el concurso de carteles de cada año.

 

Una bruja de aspecto moderno, subida en su escoba y sobrevolando el Palacio del Infantado protagoniza el diseño del cartel anunciador del 28º Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará entre los días 14 y 16 de junio y que tiene precisamente al universo literario de las hechiceras como tema principal de esta edición.

Un jurado compuesto por Paula Acebo, profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara; Carlos Alonso Pérez, profesional del diseño; Jorge Gómez, director de la Biblioteca Pública de Guadalajara; y Blanca Calvo, presidenta del SLIJ -a quienes acompañaron en la deliberación varios miembros de la Biblioteca y del Seminario-, emitió su fallo este jueves por la tarde en la Biblioteca situada en el Palacio de Dávalos.

El diseño escogido se ha impuesto sobre un total de 80 trabajos propuestos, un récord de participación en el concurso de carteles que cada año convoca el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador cada mes de junio del Maratón de los Cuentos. El conjunto de las obras presentadas están expuestas en la galería superior (segunda planta) del Palacio de Dávalos.

Inspirada en un cuadro de 1910

La obra ganadora lleva por título ‘Départ pour le Sabbat’ y su autor es Manuel Sagredo Navarro, un bibliotecario nacido en Murcia en 1975, licenciado en Ciencias de la documentación por la Universidad de Murcia y profesional de la Red de Bibliotecas de Hellín (Albacete) desde 1998.

Según explica el propio autor, “la obra es una adaptación del cuadro ‘Départ pour le Sabbat’ del pintor francés Albert-Joseph Pénot (1910), en la que he incluido la silueta del Palacio del Infantado”, escenario principal cada año del Maratón de junio.

A partir de ahora, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil comienza a configurar la programación para la próxima edición del Maratón de los Cuentos, tarea que compatibiliza con la celebración el próximo 21 de marzo de la tercera edición del Día Mundial de la Poesía en las calles de la ciudad y con la recta final de la temporada anual de Viernes de los Cuentos de narración oral para adultos, que tiene su próxima cita el día 15 con una sesión de Eugenia Manzanera a las 21:00 horas en el CMI Eduardo Guitián.

  • web-cartel-2019
  • web-cartel
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info