Noticias

Adiós, amigo Kapilolo

14
may '18

Nos llega la triste noticia de la muerte en accidente de tráfico del singular narrador africano Kapilolo, que nos acompañó en varias ediciones del Maratón contando en su antigua lengua bosquimana.

 Kapilolo, en el escenario del Infantado, durante el Maratón de 2013. Foto: R.M.

Kapilolo Mario Mahongo. (1952-2018) Narrador extraordinario y ser humano excepcional. Líder insustituible. Amigo. Siempre en nuestro corazón. Ha muerto este fin de semana en un accidente de coche, lo que nos llena de tristeza. 

Desde la primera vez que estuvo en el Maratón de los Cuentos, en 2008, nos capturó por su forma de contar, su lengua tan antigua, llena de clics, y su repertorio, tan enraizado en la historia del pueblo bosquimano. 

Después compartimos con él el proyecto De cueva en Cueva, lo que nos permitió volver a pasar muchas horas con él, en Guadalajara de nuevo y también en Platfontein, entre su gente.

Aquí podemos ver un pequeño vídeo de Kapilolo con Meneputo, una narradora excepcional de su comunidad.

Creíamos que podríamos volverle a ver en cualquier momento; por eso esta noticia nos ha causado un impacto terrible. 

Kapilolo siempre formará parte del paisaje de su tierra. En este vídeo vemos cómo sus palabras van calando en la tierra...

Paz para las voces que nos transmiten la historia y los sentimientos de nuestros antepasados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info