Sede del Seminario de LIJ

  • De cueva en cueva
  • Catálogo Narración Oral

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, tiene su sede en la Biblioteca Pública del Estado (Plaza de Dávalos, s/n. 19001-Guadalajara).

Desde 1972 hasta 2004 esta biblioteca estuvo ubicada en el Palacio del Infantado, hasta su traslado a la sede actual: el Palacio de Dávalos.

Según los datos ofrecidos por Hernando Pecha en su Historia de Guadalajara, el origen de este palacio se remonta hasta las postrimerías de la Edad Media. Es un gran caserón para uso de una familia noble, y se atiene a las normas italianizantes que en otros edificios arriacenses se han ido introduciendo desde comienzos del siglo I. Fachada, patio con galerías abiertas, salones con artesonados, y galerías abiertas a un corral con caballerizas.

Se ha realizado una importante labor de recuperación de los elementos históricos del palacio, así como la rehabilitación de los artesonados y fresco que lo adornaban. Se repiten en algunas zonas los escudos de las familias Dávalos, Sotomayor, Butrón y Zúñiga, que habitaron el palacio en el S.XVI. Junto al palacio se ha construido un nuevo edificio, para dar amplitud a los servicios públicos de la biblioteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info