Repositorio de cuentos De Cueva en Cuevacuentos contados, narración oral, cuentacuentos

  • Catálogo Narración Oral
  • De cueva en cueva

Sobre De Cueva en Cueva

Este repositorio de cuentos contados nace en el marco del proyecto europeo Historias de Cueva en Cueva, financiado por el programa Cultura 2007-2013 (convocatoria de 2012), en la rama de cooperación con Terceros Países.

Historias de Cueva en Cueva tiene los siguientes socios: Biblioteca Civica de Cologno Monzese (Italia), Centre des Arts du Récit en Isère (Francia), Living Landscape Project (Sudáfrica), SEDIC (España) y Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (España). Esta última es la institución encargada de administrar el repositorio.

El repositorio nace con la finalidad de albergar cuentos contados oralmente, especialmente aquellos que pueden estar en peligro de extinción. El primer corpus de cuentos introducido es la sesión de 46 horas de cuentos, producida en el 22 Maratón de los Cuentos de Guadalajara (2013).

Las instituciones que deseen conservar cuentos en el repositorio pueden ponerse en contacto con el Seminario de LIJ, a través de los correos: maratoncuentos@gmail.com o maraton@maratondeloscuentos.org

El Seminario de LIJ es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se creó en Guadalajara en 1985, con la finalidad prioritaria de fomentar la lectura y la narración oral. Es la institución que organiza el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, el primero de este tipo que se ha organizado en el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info