Noticias

Convocatoria para narradores 'inauditos' en el Maratón de los Cuentos de 2017

17
abr '17

Ya están las bases de la convocatoria para escoger a seis narradores inauditos que actuarán por vez primera en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, en una sesión conjunta del viernes por la tarde.

 Los seis narradores inauditos de la edición de 2016. Foto: SLIJ.

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara quiere, como en años anteriores, dedicar un espacio a los narradores que nunca han sido contratados en el Maratón de Guadalajara, para que su trabajo pueda ser apreciado por otras personas. Por eso, en el Maratón de 2017 se programará una sesión en la que podrán participar seis narradores, cada uno de los cuales podrá contar cuentos durante un tiempo máximo de 20 minutos. Esa sesión tendrá lugar en la tarde del viernes 16 de junio, desde las 18.30 hasta las 22:00 horas.

Según consta en las bases de esta convocatoria -que aquí reproducimos-, los narradores que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el día 30 de abril. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil seleccionará entre todas las candidaturas presentadas a seis narradores; ellos serán los que presentarán su trabajo en este espacio para “narradores inauditos”

Las bases para la presentación de la candidatura serán las siguientes: 

  • Podrán presentarse narradores profesionales que no hayan sido nunca contratados en actividades programadas por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.
  • La presentación incluirá una breve descripción de la trayectoria profesional  y de modo imprescindible alguna información audiovisual (enlaces web, youtube, etc.) en la que se vea al narrador contando.
  • El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se dará el plazo de diez días para hacer la selección de los seis narradores. La decisión se comunicará el 11 de mayo. 

Debido a la duración de la sesión y al deseo de programar en ella la mayor cantidad posible de espectáculos, los narradores seleccionados deberán ceñirse exactamente al tiempo asignado de veinte minutos máximo. 

La organización del Maratón dará alojamiento y manutención a los seis narradores seleccionados para las dos noches del Maratón: el viernes 16 y el sábado 17 de junio, y programará su actuación  en el escenario principal del Maratón en una de las dos noches, para que cuenten un cuento con una duración aproximada de 5 minutos. 

Las candidaturas con la información solicitada pueden enviarse por correo postal o electrónico a las siguientes direcciones: 

Seminario de Literatura Infantil y Juvenil

- Correo convencional: Plaza de Dávalos s/n, 19001 Guadalajara

- E-mail: maratoncuentos@gmail.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info