Noticias

La casa del pintor Carlos Santiesteban se convertirá en la Casa del Cuento

12
may '21

Durante la presentación del 30º Maratón de los cuentos, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha desvelado la puesta en marcha de la construcción de un Casa del Cuento para Guadalajara, un espacio necesario que se asienta sobre una base sólida de trabajo de décadas del SLIJ.

La Casa del Cuento tomará forma gracias a la colaboración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y el Ayuntamiento, que diseñarán conjuntamente un espacio de promoción y desarrollo del cuento, en el que se ofrecerán exposiciones temporales, cursos de formación, programaciones permanentes y espacios para la investigación. Se emplazará en la casa del pintor Carlos Santiesteban y servirá para profundizar la personalidad de Guadalajara como Ciudad de los Cuentos, así como para atraer turismo cultural de todo el corredor del Henares y Madrid, ofreciendo actividades a miles de potenciales visitantes. La casa aspira a convertirse en un centro expansivo de la cultura de la narración oral a nivel regional, nacional e internacional.

Alberto Rojo ha dado las gracias a los organizadores del Maratón, que han sentado la base para que este espacio dedicado a la narración oral sea posible. “Es un proyecto vertebrador de la ciudad de Guadalajara porque tenemos algo genuino que hay que cuidar”.

Concha Carlavilla, por su parte, se ha mostrado emocionada con la noticia y ha expresado las ganas del SLIJ de seguir trabajando por la cultura y por las personas. “Es un honor llevar a Guadalajara en nuestro corazón fuera de nuestras fronteras y hacerlo con algo tan inmaterial como los cuentos”, ha manifestado la presidenta del SLIJ.

Además, el proyecto no se olvida del gran patrimonio cultural producido por Santiestaban, por lo que también prevé dedicar un espacio alrededor de la obra del ilustre pintor arriacense.

  • casa_santiesteban_20201007-610x458
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info