Noticias

¡Ya somos Fiesta de Interés Turístico Regional!

12
jun '18

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil agradece esta declaración por parte del Gobierno regional y considera que es un paso para profudizar en el vínculo de Guadalajara como ciudad de los cuentos y la obtención de reconocimientos más ambiciosos.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) quiere mostrar su agradecimiento hacia las autoridades públicas, y en concreto hacia la Junta de Castilla-La Mancha, por la declaración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional, que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de esta mañana.

La presidenta del SLIJ, Blanca Calvo, considera que resulta un reconocimiento muy importante para el conjunto de la ciudad, “porque es toda la ciudad la que cuenta y escucha”, y no sólo para la organización del evento. En todo caso, admite que llega en una 27 edición que ha tenido que afrontar diferentes contratiempos, entre ellos el desplazamiento de su escenario principal desde el Palacio del Infantado hasta el Palacio de Antonio de Mendoza, sede del instituto Liceo Caracense. La cita se celebra este fin de semana, desde las 17:00 horas del viernes 15 hasta las 15:00 horas del domingo 17, con 46 horas de narración ininterrumpida y más de 60 actividades paralelas programadas.

Para el Seminario de Literatura, “esta declaración era una meta, pero una meta volante” en la consecución de reconocimientos de calado incluso internacional, como el de Buena Práctica de la Unesco, en el que esta asociación alcarreña está dispuesta a trabajar de la mano de todas las administraciones y de la sociedad guadalajareña. En este sentido, el reconocimiento hoy obtenido supone también “un escalón para profundizar en el vínculo y la identidad de Guadalajara como la ciudad de los cuentos”.

Aquí podéis leer la noticia de la declaración aparecida en la agencia de noticias Europa Press

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info