Noticias

Reunión con los socios del proyecto ’La poesía anda por las calles’

27
nov '16

Esta mañana hemos mantenido en Guadalajara una reunión con representantes de las tres entidades de Italia, Francia y Portugal que participan en nuestro proyecto europeo sobre poesía oral.

Hoy hemos recibido a nuestros socios de Italia, Francia y Portugal del proyecto europeo de poesía oral "La poesía anda por las calles", para mantener una reunión de coordinación en la Biblioteca Publica de Guadalajara. Todos juntos estamos participando en una serie de actos financiados por el programa Europa Creativa Cultura-España.

El programa está liderado por quinta vez por nuestro Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y las actividades se iniciaron en primavera incluyendo al 25º Maratón de los Cuentos y que continúa hasta el próximo mes de marzo con diferentes actividades: talleres de diferentes técnicas de poesía oral para 400 alumnos de colegios, institutos, universidad y clubes de lectura; con un espectáculo conjunto de nueva creación durante un encuentro de 9 artistas internacionales, que se estrenará en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara; y con una celebración simultánea en los tres países del Día Mundial de la Poesía en marzo.

El programa lo llevamos a cabo con la Biblioteca Civica di Cologno Monzese que organiza cada año la "Maratona dei Racconti di Lettura"; el Centre des Arts du Récit de Isère, que organiza desde 1986 el "Festival du Conte"; y el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa, organizador en marzo del "Encontro de Contos Indigenas".

  • reunion-socios1
  • reunion-socios3
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info