Maratón de los Cuentos por Europa. 2000/2001

  • De cueva en cueva

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara se presentó a la primera convocatoria del programa cultural de la Unión Europea Cultura 2000. Con la Biblioteca Municipal José Saramago de Beja (Portugal) y la Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) presentó el proyecto MARATÓN DE LOS CUENTOS POR EUROPA. El SLIJ lideró el proyecto.

Un narrador de cada uno de los quince países que entonces formaban la Unión Europea actuaron en las tres ciudades-sede de las instituciones organizadoras.

En Guadalajara se celebró un congreso en el que por primera vez se analizaron las formas que adopta la palabra dicha. Participaron los expertos John Niles (Universidad de Berkeley), Juan Mata y Andrea Villarrubia (Universidad de Granada), José Manuel de Prada Samper (folclorista), Antonio Ortí (co-autor de "Leyendas urbanas en España"), Jack Goody (Universidad de Cambridge), José Antonio Portillo (creador de espacios para contar) y Accidents Polipoètics (poetas y conferenciantes). Tres mesas redondas analizaron el estado de la narración oral en los 15 países de la UE, con la participación de los  narradores Michl Zirk de Alemania; Karin Tscholl de Austria; Michèle Nguyen de Bélgica; Lise Marie Nedergaard de Dinamarca; Estrella Ortiz de España; Ursula Ojanen y Eva Hannikainen de Finlandia; Pepito Mateo y Gigi Bigot de Francia; Manya Maratou de Grecia; Paul Middelijn de Holanda; Nuala Hayes y Ellen Cranitch de Irlanda; Roberto Anglisani de Italia; Antonio Fontinha de Portugal; Pomme Clayton de Reino Unido y Monica Zak de Suecia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info