Maratón de los Cuentos 2011

NUEVO EN 2011

El programa completo del Maratón 2011 puedes verlo en la página principal dentro del espacio destinado especificamente a esta actividad.

Aquí puedes encontrar un resumen de las novedades que presentamos este año

Monucuentos

No sólo el Palacio del Infantado tiene derecho a escuchar cuentos; otros monumentos de Guadalajara también quieren convertirse en monucuentos. Por ello, el sábado por la mañana se han programado seis sesiones 11.00: Nicolás Buenaventura cuenta para niños en el Palacio de los Mendoza (Liceo Caracense), y Borrón y Cuento Nuevo cuenta para adultos en el Palacio de La Cotilla. 12:00: Oswaldo cuenta para niños en el Palacio de Dávalos (Biblioteca Pública) y Maricuela cuenta para adultos en el Palacio Provincial (Diputación) 13:00: Rodorín cuenta para niños en la Iglesia de los Remedios y Pep Bruno cuenta para adultos en la Capilla Luis de Lucena. ¡Conoce las bellezas de Guadalajara de la mano de los cuentos!

Conversatorio

Lugar y hora: Sábado 11 en horario de tarde. Quico Cadaval con el apoyo de una vendedora de tiempo, Marga Alborés, se somete a conversar con quien pague la modesta tarifa de 1 €. El tiempo de conversación es repartido con un reloj de ajedrez. La conversación puede ser vista pero no oída por el público. Cadaval garantiza el secreto de la conversación; los clientes son libres de difundirlo o deformarlo.

Espacio para nuevos narradores

El sábado 11, de 18.00 a 21.00, en el Palacio de los Mendoza (Liceo Caracense), ocho narradores no conocidos por el público alcarreño presentarán una muestra de su trabajo. Cada espectáculo durará veinte minutos. El programa se divulgará a partir del 15 de mayo.

¡Shssss!

Espectáculo para niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto. Sala Azul del Palacio del Infantado. Dos pases: Sábado 11, 12.00 y 13.00. Dirigido por Estrella Ortiz. Es necesaria inscripción previa.

Tecnologías a favor de los cuentos

En un Maratón consagrado al silencio es necesario pensar en las personas que tienen problemas auditivos. A la tradicional interpretación en lenguaje de signos que se hace en las dos noches y en la mañana del domingo, se añade este año la instalación de un bucle sonoro para facilitar la escucha, y la transcripción de los cuentos en una pantalla. Estas tecnologías se disfrutarán en las noches del viernes y sábado de 22.00 a 02.00, y en la mañana del sábado de 11.00 a 15.00 h.

Exposición

Selección de fotografías de los XX años de Maratón

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info