Maratón de los Cuentos 2008

17º Maratón

Un año más el Maratón de los Cuentos llama a las puertas de la ciudad de Guadalajara. Viene con su habitual y al mismo tiempo siempre nueva carga de sueños, aromas de países lejanos y cercanos, risas y dramas… Humanidad.

 

Este año, el Maratón se hace más humano que otros, si cabe, porque va a servir para conocer un poco más África. El continente de las guerras, los estados fallidos, el hambre y el sida (así nos lo pintan los medios de comunicación), es también la cuna de la humanidad, el depositario de antigua sabiduría, una fuente inagotable de historias de amor, odio, lucha, risa y llanto. Por eso, al tema elegido para este año “África, continente de palabras” se le va a dar una especial relevancia. Así, el Festival de Narración Oral del Teatro Moderno contará con la presencia de ocho narradores africanos, al igual que son africanos los protagonistas de los maratones viajeros que se celebran en 26 pueblos de la provincia y de la Palabra Viajera que viaja hasta lugares como el Hospital Provincial o el CAMF. También África estará presente en nuestras calles en forma de títeres, danza y música. Y en nuestras reflexiones en forma de conferencias, talleres y mesas redondas.

 

Dice un proverbio de los ibo, un pueblo de Nigeria, que “hasta que los leones tengan historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador”. Otro proverbio africano, esta vez de los bateke, dice que “el río se llena con los arroyos pequeños”. El Maratón intenta este año convertirse, en cierto modo, en un historiador para los leones y en un arroyo que contribuya a llenar ríos. Hablamos, por supuesto, de leones y ríos africanos.

 

Que lo disfrutemos todos.

 

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info