Temporada 2016/2017 de los Viernes de los Cuentos

Quico Cadaval

18
nov '16

La sombra de las palabras

Este gallego es ya un clásico de la narración oral. Aquí viene a contar un sinfín de anécdotas pero ha trabajado también como actor y director teatral.

El sugerente título de esta sesión agrupa un sinfín de anécdotas que componen el mosaico de un mundo campesino que ya no hay, cuando las vacas eran sagradas y el pan era más caro que el marisco. Marineros, militares, perros rabiosos, naufragios, tesoros, alcaldes fascistas y una amplia galería de personajes (con vacas, muchas vacas) conforman el universo de esta propuesta que parte de la base de que las historias de vida, contadas una y otra vez, se acaban convirtiendo en palabras y los hechos que las motivaron se pierden en las sombras de la memoria. El gallego QUICO CADAVAL, que ha trabajado también como actor y director teatral, es ya un clásico de la narración oral.

18 de noviembre, 21:00 horas

CMI Eduardo Guitián de Guadalajara


Crónica en Cultura EnGuada de su actuación: "Un país de una contada"


Álbum de imágenes de la actuación / Fotos del SLIJ:

  • quico1
  • quico2
  • quico3
  • quico4
  • quico5
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info