Temporada 2022/2023

Héctor Urién

14
oct '22

La nueva temporada de Viernes de los Cuentos comienza con nn viaje al Madrid de Valle Inclán y su magistral “Luces de bohemia”.  La cita será el 14 de octubre, a las 20.00 horas,  en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Valle Inclán escribió esta obra maravillosa hace ahora cien años, y la publicó por entregas en una revista, es decir, más para ser leída que para ser representada con elenco actoral. Contada de viva voz la historia de Luces de bohemia se despliega comprensible, viva, consiguiendo la ilusión de un público que transita de hecho las calles de aquel Madrid “absurdo, brillante y hambriento”.

En la historia se cuenta la noche en que Max Estrella, poeta ciego y malagueño, deambula en un  paseo nocturno como un Ulises de isla en isla, de escena en escena, acercando al espectador personajes y situaciones de aquel momento desde su bohemio idealismo, hasta el tremendo final.

Del narrador:

Héctor Urién (Madrid, 1977) es narrador profesional  desde 2006. En 2012 se especializó en contar “Las mil y una noches” que cuenta cada martes, por la noche, en el centro de Madrid. Además, es autor de tres libros relacionados con la narración oral, imparte clases y talleres sobre el arte de contar y recientemente está inmerso en la adaptación  de grandes obras literarias para contarlas en los escenarios. La periodista y escritora Rosa Montero en un artículo de El País del pasado verano definió a Urién como “un narrador formidable: embelesa y divierte”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info