Día de la Poesía

Durante la celebración en 1999, en París, de la 30ª Conferencia General, la UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. El propósito de esta celebración era “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro”.

Para la Unesco El Día Mundial de la Poesía es “una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios”.

Desde el año 2017, y con motivo del proyecto europeo “La poesía anda por las calles”, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) ha organizado la celebración del Día Mundial de la Poesía con el propósito de llenar los rincones de la ciudad de poesía, y acercarla a los colegios e institutos, buscar nuevos públicos y reforzar las audiencias.

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info