Noticias

Magda Labarga, protagonista del Viernes de los Cuentos de Noviembre

7
nov '22

La sesión será el próximo 11 de noviembre, en el Teatro Moderno,  a las 20.00 horas. La entrada es gratuita y se puede adquirir en las taquillas del Teatro Buero Vallejo o en el propio Moderno una hora antes de la sesión.

La temporada del Viernes de los Cuentos, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), celebra el viernes 11 su segunda sesión. La narradora invitada es Magda Labarga, que presenta su sesión bajo el título “En medio de la vida”.

La cita es en el  Teatro Moderno de Guadalajara, a las 20.00 horas. Las entradas, de carácter gratuito,  para poder acudir a esta sesión de narración oral para adultos se pueden retirar en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en su horario habitual, y en el Teatro Moderno el día de la sesión desde una hora antes del comienzo de la misma.

Magda Labarga presentará una selección de cuentos tradicionales de diferentes lugares, versos sueltos y cosas que pasan. La narradora explica que “contar para celebrar la maravillosa diversidad del mundo, como quien baila y canta, y por el puro placer de hacerlo, de estar viva,” es la esencia del espectáculo que trae al Teatro Moderno de Guadalajara.

Magda Labarga (Las Palmas de Gran Canaria, 1967) es narradora oral, directora, autora de relatos y teatro, colabora en revistas especializadas en la narración oral y ha recibido distintos premios como autora de libros y por su trayectoria en el ámbito de la narración oral.  Desde hace más de veinte años viaja por todo el mundo contando historias.

26 ediciones de Viernes de los Cuentos

Los Viernes de los Cuentos, organizados por SLIJ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, cumplen esta temporada su XXVI edición. El origen de Los Viernes de los Cuentos  se remonta a 1994,  cuando un grupo de personas quiso mantener la magia y la costumbre de contar cuentos y se reunían en la sede de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, entonces en el Palacio del Infantado. Después pasó por otros escenarios como Centro Cívico Municipal, Brianda de Mendoza el CMI Eduardo Guitián y el Teatro Buero Vallejo.

Estas sesiones de cuentos para adultos, de carácter gratuito, ya son un clásico de la Agenda Cultural de Guadalajara de otoño a primavera. Cada mes un narrador es el protagonista de estos espectáculos de narración oral en el Teatro Moderno.

La programación completa de los Viernes de los Cuentos puede consultarse en este enlace: https://acortar.link/Yw2or0 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info