Noticias

Los carteles del Maratón y Viernes de los Cuentos siguen expuestos en la Plaza de Dávalos

4
ago '22

La muestra “Carteles de las 30 ediciones del Maratón y de los Viernes de los Cuentos”, organizada con motivo del 30 aniversario del Maratón de los Cuentos se puede visitar en esta plaza de la ciudad de Guadalajara

Todavía puedes pasarte por la Plaza de Dávalos para disfrutar de la muestra de carteles que han ilustrado los maratones desde 1992 hasta 2022. Además, una selección de carteles de los Viernes de los Cuentos complementa la exposición.  

Esta exposición se inauguró a primeros de junio, junto con otras tres más que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) organizó para celebrar los 30 años de vida del Maratón de los Cuentos.

La exposición de la plaza de Dávalos recoge todos los carteles anunciadores del maratón desde su primera celebración en abril de 1992, con motivo de la celebración de la Feria del Libro. Los tres primeros años, el maratón no tenía un tema propio y ya será en 1995 cuando el SLIJ decida el tema para cada edición. Aquel primer tema fue el mar-ratón, después vendrían muchos más como los sueños, la luna, de cueva en cueva, Oriente, las estrellas, las brujas… la muerte.

Anualmente, el SLIJ hace una convocatoria pública para que todos los artistas que lo deseen puedan presentar su propuesta y se convierta después en el cartel anunciador del maratón.  En el caso de los Viernes de los Cuentos, se invita a artistas de distintos lugares a diseñar el cartel de cada temporada desde 2006. 

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara como organizadores del maratón han contado una vez más con  el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

  • DAVALOS1
  • DAVALOS2
  • DAVALOS3
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info