Noticias

Los cuentos salen del Palacio del Infantado para que toda la ciudad los disfrute

7
jun '22

“La palabra viajera”, incluida en el programa del maratón de cuentos, ofrece sesiones de narración a los residentes de centros que tienen dificultades para asistir al centro neurálgico del cuentacuentos en el palacio. 

Los días 8, 10 y 11 de junio se desarrollará la iniciativa “La palabra viajera”, una actividad más del Maratón de los Cuentos. En este caso se trata de que distintos centros educativos, sanitarios o residenciales de la ciudad de Guadalajara, participen también de la fiesta de la palabra antes del maratón o los mismos días en que se celebra en el palacio del Infantado.

En esta edición se han programado siete sesiones de “La palabra viajera” en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo; Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete; Centro Sociosanitario La Merced; la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; la Residencia los Olmos; el Centro Ocupacional Las Encinas y el CAMF. Estas sesiones no son abiertas al público debido a las restricciones sanitarias que mantienen.

Los cuentos viajan del Palacio con destino a otros espacios de la ciudad donde residen personas que, por sus circunstancias, no pueden disfrutar de la narración oral en el entorno del Infantado.

“La palabra viajera” empezó a formar parte del programa del maratón de los cuentos en 1998, en aquel momento se organizaron sesiones de cuentacuentos en cuatro espacios como la Prisión Provincial, el hospital, lo que era el hospital provincial (hoy Centro Sociosanitario La Merced) y la residencia de ancianos Los Olmos. La respuesta de los centros siempre ha sido buena y se ha ido manteniendo y ampliando para que los cuentos lleguen a todos los rincones y para disfrute de todas las personas. 

Los narradores de “La palabra viajera” de esta edición, llevan cuentos en los próximos días siguiendo este programa:

8 de junio:  

10.30:  Centro de Educación Especial Virgen del Amparo. La Caperuza Roja

10 de junio

11.00: Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete. Borrón y Cuentonuevo.

11.30: Centro Sociosanitario La Merced. Maricuela.

11.30: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Aurora Maroto.

11.30: Residencia los Olmos. Charo Jaular.

12.00: Centro Ocupacional Las Encinas. Juan Gamba.

11 de junio

18.00: Colegio Público de Educación Especial Virgen del Amparo CAMF. Carlos Alba.

  • 2013 Palabra viajera centro  ocup las encinas  Alicia Merino
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info