Noticias

El Maratón busca anécdotas personales de sus 30 años de vida

17
may '22

El SLIJ ha puesto en marcha esta iniciativa para recoger cartas, correos electrónicos o tarjetas con los recuerdos personales de toda la ciudadanía. Escríbenos y nos lo cuentas. 

El Maratón de los Cuentos cumple 30 años en 2022, y son muchas las personas que lo sienten como una celebración familiar, porque el Maratón es una fiesta comunitaria, compartida por todos los ciudadanos de Guadalajara y aquellos que llegan desde distintos rincones del mundo para sumarse a este gran evento cultural.

Por esta razón, y con el propósito de recopilar esos recuerdos, anécdotas, vivencias, historias, chascarrillos todos aquellos que quieran contarlos pueden escribir una carta, tarjeta o correo electrónico al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ).

Los textos tendrán una extensión máxima de 600 palabras, escritas a mano (con letra clara), o a ordenador, antes del 5 de junio. Las cartas o tarjetas se pueden entregar en mano en la oficina del SLIJ en horario de mañana, por las tardes en la biblioteca. Si se opta por el correo tradicional la dirección es Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, Plaza de Dávalos, s/n 19001-Guadalajara o en el correo electrónico  maratoncuentos@gmail.com.

El hecho de que una ciudad entera se junte para contar y escuchar cuentos durante 46 horas ininterrumpidas, es algo muy especial. Cuando llegan a Guadalajara viajeros de otras latitudes se quedan sorprendidos al ver lo que aquí ocurre. Todos se van con muchas más historias de las que traían, y a su vuelta cuentan muchas anécdotas vividas en el Maratón.

Desde el SLIJ queremos invitar a la ciudadanía a escribir qué es y qué ha sido para vosotros el Maratón en estos 30 años. Esta es, en definitiva, una invitación a que hagas al Maratón un regalo escrito, como agradecimiento a lo mucho que él te ha dado.

El SLIJ tiene el convencimiento y la sensación de que hay jóvenes, y no tan jóvenes, que no conciben nuestra ciudad sin su Maratón. Pero también hay otras personas, de edades más avanzadas, que esperan el Maratón con ilusión, quizá porque les ofrece la posibilidad de transmitir los cuentos que a ellas les contaron, de escuchar muchos más y de usarlos como cebo para atraer hacia su casa a sus allegados.

Todas las aportaciones que recibamos por escrito, junto con las de otras muchas personas, se presentarán en el Maratón de este año, que tendrá lugar en los días 10, 11 y 12 de junio en Guadalajara.

Para animaros a escribir, empezamos nosotros tu carta:

Querido Maratón ….

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info