Noticias

Caxoto cierra la temporada del Viércoles de los cuentos

13
may '22

El ciclo de Viernes de los Cuentos, transformado unos meses después en Viércoles de los Cuentos, llega a su fin de temporada el próximo 18 de mayo. El invitado será el narrador gallego Caxoto. La sesión será en el Teatro Moderno,  a las 20.00 horas

El ciclo de Viernes de los Cuentos, transformado unos meses después en Viércoles de los Cuentos, llega a su fin de temporada el próximo 18 de mayo. La sesión del próximo miércoles  tiene como invitado al narrador gallego Caxoto. La cita es en el  Teatro Moderno de Guadalajara, a las 20.00 horas. Esta temporada de cuentacuentos, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las entradas, de carácter gratuito,  para poder acudir a esta sesión de cuentacuentos se pueden retirar en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en su horario habitual, y en el Teatro Moderno el día de la sesión desde una hora antes del comienzo de la misma.

El narrador gallego Felipe Díaz, conocido como Caxoto, presenta su sesión bajo el título “De allá donde yo vengo”. En esta sesión el cuentista nos contará de forma muy personal quién es, de dónde viene, de las geografías, de los orígenes, de los referentes, de los caminos escogidos y de los caminos rechazados, de las herencias, de las tradiciones..., según explica el mismo “un viaje a las raíces con la mirada “retranqueira” de quien ya empieza a estar un poco de vuelta de todo... sin faltar a la verdad”.

La temporada los “Viércoles” de los Cuentos 2021/2022 arrancó en octubre del año pasado y se ha prolongado hasta este mes de mayo. La actividad comenzó en el Teatro Buero Vallejo y en febrero se trasladó al Teatro Moderno de Guadalajara. Este último Viércoles de los Cuentos, pone el punto final a la temporada y da paso ya a la gran fiesta de los cuentos de la ciudad de Guadalajara que es el Maratón.

El XXXI Maratón de Cuentos de Guadalajara se celebra del 10 al 12 de junio en el Palacio del Infantado, con actividades durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

La programación completa de Viércoles de los Cuentos puede consultarse en la página web http://www.maratondeloscuentos.org/temporada-21-22/.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info