Noticias

Nueva sesión de cuentacuentos en la Gran Vía madrileña

4
abr '22

El SLIJ colabora con la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, en la programación de una nueva sesión de cuentacuentos. La cita será el 9 de abril a las 12.00, con Alicia Merino.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), colabora con la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, en la programación de una nueva sesión de cuentacuentos con el fin de promocionar el Maratón de los Cuentos como evento cultural de referencia en la ciudad de Guadalajara.

Estas sesiones de narración oral están permitiendo dar a conocer al público madrileño en especial, y a todas aquellas personas que acuden a la sede de esta oficina de promoción turística, Gran Vía 45, el Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

La próxima sesión se celebrará el 9 de abril, a las 12.00 horas, con la narradora Alicia Merino. Esta narradora presentará sus cuentos con el título “El librófono”.

La primera de las tres sesiones programadas por la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid se celebró el pasado 19 de marzo con una gran respuesta del público.

El Maratón se ha convertido en un punto internacional de encuentro de narradores profesionales de todo el mundo y de todas aquellas personas y colectivos que quieren contar su cuento en el Palacio del Infantado.

El programa de cuentacuentos, con el propósito de dar a conocer el Maratón de los Cuentos de Guadalajara,  en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, finaliza el 14 de mayo con Eugenia Manzanera. Todas las sesiones comienzan a las 12.00.

La XXXI edición del Maratón de Cuentos, bajo el título “Europa. Rutas y caminos”, se celebrará del 10 al 12 de junio. La idea de central de esta edición del maratón en torno a este tema está estrechamente ligada al proyecto europeo Red Europeas de Ciudades de Cuento (European Network of Storytelling Towns (ENST), liderado por el Seminario. 

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara es Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha desde 2018. Además ha estado incluido dos veces en el Libro Guinnes de los Récords, en 1993 y 1995, por el número de horas ininterrumpidas contando cuentos.

Esta cita cultural cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Programa Impulsa y el Ministerio de Cultura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info