Noticias

Exposición de Ilustraciones del Maratón de Cuentos 2021

1
dic '21

La galería superior de la Biblioteca Pública de Guadalajara acoge desde el 1 de diciembre hasta el próximo 17 de enero de 2022 la exposición de ilustraciones del 30º Maratón de los Cuentos.

Cada año, al llegar el mes de diciembre se programa la que es la última actividad del Maratón de los Cuentos de ese año. Este año el 30 Maratón de los Cuentos 2021 fue quizá más emotivo e ilusionante que ningún otro, por todo lo vivido durante el año anterior y por la vuelta a la presencialidad. Los ilustradores/as que también estuvieron presentes en los momentos difíciles, no quisieron faltar a esta cita, y como siempre realizaron un Maratón paralelo. Durante las 46 horas del Maratón de los Cuentos escucharon e ilustraron. Llegaron con sus lápices, pinceles, materiales…. Y nos dejaron una verdadera colección de arte que el Seminario de Literatura guarda como uno de sus mas preciados tesoros. 

En esta exposición se presenta una selección de las ilustraciones que se realizaron durante las 46 horas de Maratón de Ilustración 2021. Son 30 ilustraciones de otros tantos artistas voluntarios. No son todas las que se hicieron, hay muchas más, pero haría falta demasiado espacio para exponerlas todas, pero sí hay una ilustración de cada uno de los que participaron.

Los artistas son:

Antonio Gil, Atalanta, Belén Berlanga, Belén Morata, Estela Redondo, Fernando Sevillano, Fernando Obispo ,Francisco Furtado “Quillo”, Gema Cormano “Sra. Naranja”, Gonzalo Jarrín, Itziar de la Orden, Javier Valero, José Antonio Pérez Rojo, Juan Bruno, Julia Gómez Alonso, Lucia Feijoo, Mª del Pilar Fernández Peñato, Mª José Díaz “Maco”, María de Lucas, Marta Retamero, Melissa Judith García Chavarría, Nuria Hedrosa, Pablo Pérez Puig, Pilar de Foronda, Sara Olicia Sánchez, Tania Cobo, Teresa Chicharro, Teresa Martín, Yohana Roldan “Jante”  Zia Mei.

El Seminario de Literatura quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible esta exposición, y han regalado su tiempo, su trabajo y su ilusión para que este Maratón de Ilustración haya sido posible.

 

¡Os esperamos en el 31 Maratón de los Cuentos!

  • Ilsutración 1
  • Ilustración 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info