Noticias

Andrea Oyamburu, estrena los Viernes de los Cuentos del año nuevo

9
ene '23

Esta sesión de cuentos para adultos será el próximo 13 de enero, en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas. La entrada es gratuita y se puede adquirir en las taquillas del Teatro Buero Vallejo o en el propio Moderno una hora antes de la sesión

La narradora Andrea Oyamburu será la primera invitada de este nuevo año en el Viernes de los Cuentos de esta temporada, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ). Oyamburu presentará “Aquellas, nuestras batallas”, el 13 de enero, en el Teatro Moderno.

Esta sesión de cuentos para adultos será a las 20.00 horas. Las entradas, de carácter gratuito,  se pueden retirar en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en su horario habitual, y en el Teatro Moderno el día de la sesión desde una hora antes del comienzo de la misma.

La narradora insiste al definir su espectáculo que “todos lidiamos nuestras batallas, algunas más personales, otras colectivas, batallas grandes y épicas, otras tan pequeñas que parecen invisibles, batallas por encontrar una identidad, por lograr aquello que creemos justo o simplemente batallas para hallar la paz”. De modo que cuando el malestar es compartido deja de ser un fantasma individual para ser un punto de encuentro. “Encontrémonos en aquellas historias que, quizá, pueden parecer lejanas, pero que a fin de cuentas, son tan nuestras como otras”. El sexo, la denuncia social y el amor son algunos de esos territorios en donde las protagonistas harán lo posible para lograr sus propósitos.

La narradora Andrea Oyamburu apunta que para ella los cuentos son una forma de entender mejor al ser humano y el mundo en el que vive. En el Moderno el público tendrá la ocasión de conocer personalmente su forma de contar y entender la narración oral.  

Desde el pasado mes de octubre, se está celebrando la XXVI edición de los  Viernes de los Cuentos, organizados por SLIJ y con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

Estas sesiones de cuentos para adultos, de carácter gratuito, ya son un clásico de la Agenda Cultural de Guadalajara de otoño a primavera. Cada mes un narrador es el protagonista de estos espectáculos de narración oral en el Teatro Moderno.

La programación completa de los Viernes de los Cuentos puede consultarse en este enlace: https://cutt.ly/x2R3Beh

  • ANDREAOYAMBURU
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info