Maricuela

Maricuela

Nombre artístico:Maricuela

Nombre y apellidos:María Molina García

País:España

Región:Aragón

Dirección:Teruel

Teléfonos:629201521/ 976293535

Email:maricuela@maricuela.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Francés

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:http://www.maricuela.com

RRSS:F:https://www.facebook.com/MaricuelaCuela I:https://www.instagram.com/maricuelacuela/? Y: https://www.youtube.com/channel/UC_523V00RJ6gHrI9f-KpaVQ?view_as=subscriber

Me llamaba así una vecina que quería que engordara y me  invitaba a comer cosas con mucha nata. Si cuela cuela _debía pensar. La nata no me sienta bien pero podéis llamarme Maricuela.

Nací en Teruel y siempre lo he llevado conmigo aunque volé enseguida, primero parar estudiar: Periodismo y Bellas Artes en Salamanca, teatro en Paris , clown en mil sitios y después viajé a Mexico para aprender  y fue allí donde empecé a contar cuentos en una Escuela hogar para niños de la calle. Fue de forma casual en el año 1992 y  resultó un gran regalo.

Allí descubrí esta profesión mía que ya después se hizo pasión y  me abrió puertas y ventanas.

He tenido la suerte de haber sido invitada a los principales Festivales de Narración nacionales e internacionales (Portugal, Colombia, Argentina, Costa Rica, Francia, México...)y de contar  en los lugares más insospechados.

Una de las mejores cosas que me pueden pasar es tener un  público delante viajando conmigo en imágenes e historias.

Y cuando me dicen: que rápido pasó, me quitaste el dolor de cabeza, yo siempre reía para adentro y hoy reí para afuera, lo he visto todo...Me dan una inmensa alegría.

Cuando cuento para  peques  voy con la maleta Cuchufleta y cuando cuento para adultos no llevo nada, solo la comarca de los “Sanquetes” que vive en los recovecos de mi cabeza: Sanquetevi, Sanquetemerendé, Sanquetebesé... Todos estos pueblos tienen un poco de Aliaga, un pueblo donde viví una época féliz.

Escribo muchos de mis cuentos (algunos están publicados), cuento también tradicionales y contemporáneos. Canto mucho, cada vez más y a veces me acompaña un acordeonista maravilloso.

Doy  talleres de narración e invención de historias para peques y adultos.

Actualizado en mayo de 2020