Ana Castellano

Ana Castellano

Nombre artístico:Ana Castellano

Nombre y apellidos:Ana García-Castellano

País:España

Región:Madrid

Dirección:Hoyo de Manzanares

Teléfonos:918 567 164 // 619 20 65 25

Email:anakas22@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Francés

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:https://anag-castellano.com/

Nací en Madrid, veraneé en tierras leonesas, así, tengo alma de leyenda urbana y de filandón nocturno

 

La Universidad Autónoma de Madrid me proporcionó un título de Derecho, la certeza de que no hay nada cierto y la oportunidad de formarme en su Aula Interfacultativa de Teatro. Ahí estrené mis primeras obras dramáticas. Un día nos visitó Dario Fo, y supe que siempre contaría historias.

Desde 1989 los cuentos me han llevado a Festivales por toda España, Francia, Portugal, Argentina, Uruguay, Brasil, Méjico, Marruecos, Argelia… Con ellos viajé también  a RD de Congo•. También hemos visitado juntos cárceles, hospitales y barrios de aquí y de allá.

He realizado los programas de Arte y Cuentos del Museo Reina Sofía de Madrid

He colaborado con entidades como el Instituto Cervantes, Universidades: Complutense, Menéndez Pelayo, Castilla-La Mancha, Lisboa, Coimbra, Toulouse, L´Uele de R.D Congo. También  Unión de Actores de Madrid. Actualmente, en la Universidad Castilla-La Mancha.

Enamorada de las historias, me dejé conquistar por clásicos como Don Quijote o El Licenciado Vidriera del señor Cervantes;  el Libro de Buen Amor, o Cuentos del Patrañuelo. Y así llegué a contarlos a Festivales de Teatro Clásico como Almagro y Almería. Y a muchos institutos y coles. Desde entonces recorremos el mundo en busca de andanzas y gentes que amen escucharlas de viva voz.

También he prestado la letra a historias que me nacieron y puse sobre el papel en algunos libros.

• Desde 1989 he contado por Festivales de España, Francia, Portugal, Argentina, Uruguay, Brasil, Méjico, Marruecos, Argelia… • He realizado los programas de Arte y Cuentos del Museo Reina Sofía de Madrid

Talleres en las Universidades Complutense, Menéndez Pelayo, Alcalá de Henares, Lisboa, Coimbra, Toulouse, L´Uele de R.D Congo. Para Unión de Actores de Madrid. Actualmente, en la Universidad Castilla-La Mancha y Vic.

Lo más importante: ME SIGUEN SORPRENDIENDO LAS MIRADAS PENDIENTES DE UNA HISTORIA, LA CLARIDAD DE CERVANTES, EL HUMOR DE DARIO FO… Y LA SABIDURÍA QUE SE ENCIERRA EN UNA FÁBULA.

Actualizado en mayo de 2020