Halka Cuentos Universales

Halka Cuentos Universales

Nombre artístico:Halka Cuentos Universales

Nombre y apellidos:Juan Madrid, Carlos Ansótegui, Paloma Reyes, Eugenia Marcos, Teresa Romo y Mercedes Toscano

País:España

Región:Madrid

Dirección:Madrid

Teléfonos:605901012/ 699497074/ 677369309/ 609650875/ 659116

Email:girasolmadrid@hotmail.com/halkacuentosuniversales@

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Bebés/ Niñ@s / Adolescentes/ Adultos / Mayores

HALKA Cuentos Universales es un grupo independiente de narradores y narradoras fundado en 1996, dedicado a contar historias e interesado en la recuperación y difusión de la narración oral tradicional de todas las culturas.

En nuestras actuaciones integramos relato y música, empleando técnicas complementarias como danza, canto, juegos y mímica. Disponemos de múltiples programas adaptados a diferentes contextos, tanto para niños como para adultos. Nuestro amplio repertorio de cuentos de todo el mundo nos permite diseñar programas temáticos: mujer, naturaleza, viajes y aventuras, magia y misterio, y leyendas de todas las culturas.

Contamos historias en todo tipo de espacios: vía pública, colegios, bibliotecas, librerías, centros culturales, bares y teatros.

Hemos diseñado y realizado el proyecto intergeneracional “Los Mayores También Cuentan” patrocinado por el IMSERSO; colaboramos con Editoriales, ONGs, entidades públicas y privadas en proyectos de convivencia e interculturalidad

Hemos publicado el “EL ZAPATERO ASTRÓLOGO Cuentos de Tradición Oral” con nuestro repertorio más habitual (2006, Editorial S.U.F.I ).

Actualizado en abril de 2020