Felip Kervarec

Felip Kervarec

Nombre artístico:Felip Kervarec

Nombre y apellidos:Felip Kervarec Zaragozà

País:España

Región:Comunidad Valenciana

Dirección:Les Coves de Vinromà (Castellón)

Teléfonos: 636 815 829

Email:felip@mondanimacio.com

Lengua 1ª:Valenciano

Lengua 2ª:Castellano

Audiencia:Infantil/juvenil/adulto

Web:https://felipkervarec.wordpress.com/

Me dedico profesionalmente a la narración oral desde el año 2000, aunque es una actividad que compagino con la gestión de la empresa “mÓn d’animaciÓ, serveis socioculturals” con servicios de gestión cultural y socioeducativos. Contar historias es para mí un acto de comunicación mágico, me apasiona esa ida y vuelta de sueños a la sombra de las palabras, ese acto a la par artístico y educativo.

Como artista me caracterizo por realizar adaptaciones y versiones libres de relatos de tradición oral y literaria, aunque también de hitos y hechos históricos destacados.  Mi estilo se nutre de los recursos que me han aportado las actividades de ocio educativo y la animación sociocultural, por lo que tengo en cuenta la participación activa del público en el transcurso de la narración.

También realizo talleres de formación en narración oral para diversos fines, fundamentalmente como recurso para familias, docentes y educadores de tiempo libre, o como soporte para actividades educativas como la animación lectora, el conocimiento de la historia o la divulgación del patrimonio cultural.

Finalmente, en mi ámbito de gestor, programo desde el año 2002 diversos circuitos de narración oral en la provincia de Castellón, como el “Contacontes a la mar” de Benicàssim.

Actualizado en mayo de 2020