De boca en boca

De boca en boca

Nombre artístico:De boca en boca

Nombre y apellidos:Ignacio Ceballos y Eva Llergo

País:España

Región:Madrid

Dirección:Chapineria

Teléfonos:657101732/666956749

Email:contacto@debocaenboca.org

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Bebés/infantil/adolescentes/adultos

Web:https://www.debocaenboca.org/

RRSS:https://www.facebook.com/deboca.enboca.940 // https://www.instagram.com/debocaenboca_cuentosderaiz/

Algunos creen que contar cuentos es un oficio muerto. Pero está hoy más vivo que nunca: en las calles, los teatros, los colegios, las comidas familiares, hasta las empresas, nos encanta escuchar historias. Quien nunca lo ha probado, basta con que le dé una oportunidad. Lo aseguramos porque llevamos más de una década llevando los cuentos a la gente, y hay quienes los escuchan encandilados desde el primer momento, pero también quienes primero nos miran con cierta suspicacia... y al poco tiempo están riendo, soñando, llorando, imaginando como los demás.

Somos Eva y Nacho, expertos en literatura oral, tanto por formación académica como por experiencia profesional y docente. Contamos cuentos desde hace años para adultos y para niños en colegios e institutos, centros culturales, teatros, cafés y bares. Es muy posible que nos hayas conocido antes en el grupo El Aspersor.

En De boca en boca tomamos las historias tradicionales de la narrativa oral de todos los pueblos, con su sentido, sus esencias, su raíz, y las hacemos nuestras para después hacerlas vuestras, en un espacio y para un público del siglo XXI. 

Estamos del lado del folclore, de la comunicación oral, de los saberes antiguos, de la imaginación y de la realidad.

Actualizado en junio de 2020