Caxoto

Caxoto

Nombre artístico:Caxoto

Nombre y apellidos:Felipe Díaz Valle

País:España

Región:Galicia

Dirección:A Coruña

Teléfonos:653 616 126

Email:caxotocativo@gmail.com

Lengua 1ª:Gallego

Lengua 2ª:Castellano

Audiencia:Bebés/infantil/adulto

Web:http://www.ATrastendaDosContos.com

RRSS:Facebook “Caxoto Díaz Valle”, Youtube “ Caxoto - A Trastenda dos Contos”

Me llamo Felipe Díaz pero todo el mundo me conoce como Caxoto. Nací en la Mariña Luguesa (Galicia) que es como decir que nací en el extremo del extremo de España. Soy narrador oral desde el año 2004 pero hasta el 2012 no empecé pasé a vivir solo del cuento.

Aunque en mis espectáculos lo que prima es la palabra contada también lo complemento con canciones, música (acordeón, ukelele, gaita, flauta, percusiones, …) u otras habilidades: Papiroflexia, baile regional, nudos de rabos de cereza con la lengua,…

Mi repertorio está formado de relato tradicional, relato literario, relato histórico, historias de vida y cuentos propios… ¡no me callo nada!

He contado por toda Galicia (ida y vuelta varias veces) con incursiones al resto de estado. Fui Inaudito en el Maratón de Guadalajara (2019), viví noches toledanas en el festival “Senda del cuento”de Toledo, navegué mares de cuentos en el “Festival Atlántica” (Santiago de Compostela), acuné bebés en el “Festival Núbebes” de Pontevedra, falté a las normas del decoro en el “Festival falando a boca chea” de A Coruña, …

Y eso no es nada!...

Actualizado en mayo de 2020