Bego Alabazán

Bego Alabazán

Nombre artístico:Bego Alabazán

Nombre y apellidos:Begoña Gómez Abrisketa

País:España

Región:País Vasco

Dirección:Bilbao

Teléfonos:637 302 007

Email:bego@alabazan.net

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Euskera

Audiencia:Infantil/juvenil/adulto

Web:www.alabazan.net

Anualmente llevo a cabo un promedio de 40 sesiones de cuentos, principalmente dirigidas a publico infantil y en euskera y 60 talleres de creación de cuentos.

Desde 2007 hasta la actualidad participo anualmente en el proyecto HitzBatu organizado por el laboratorio de Infancia del Ayto de Barakaldo (Bizkaia) en el que creamos e ilustramos cuentos con los niños y niñas de 4º de primaria de lso colegios publicos de este municipio y con los que, como resultado, publicamos un libro.

Entre los años 2013-2019 nuestro grupo Alabazan organizamos anualmente para el Dpto. De Cultura del Ayto de Bilbao el Festival de Narración Oral Istorio BIziak-Cuentos encadenaDOS el el Distritio 2 del municipio con actividades relacionadas con el mundo de la narración oral y dirigidas a diferentes franjas de público. En 2019, como reconocimiento a la labor hecha en esta programación, se nos concedió el premio “Calabaza de oro” en el Festival de Narración Oral “Ahoz-aho” de Tolosa (Gipuzkoa)

En 2017 colaboré en la organización del Festival de Cuentos Aminata en Bilbao. En correspondencia a esta labor desinteresada, en noviembre de 2019 fui invitada al Centro Cultural Aminata, en Senegal, para impartir cursos de formación y hacer sesiones de cuentos, una experiencia muy especial y enriquecedora para mi.

En 2020 autoedité el libro “La Nobleza de Bereterretxe”/"Bereterretxeren Noblezia" en castellano y en euskera, basado en la sesión de narración oral dirigida a publico adulto “El Cantar de Bereterretxe” que forma parte de mi repertorio desde 2008.

Desde 2018 hasta 2020 actuación anual en la obra “Las Intrigas de Muñatones” sobre el banderizo Lope García de Salazar organizada por la Ferrería del Pobal- Diputación de Bizkaia.

Actualizado en mayo de 2020