Jesús Buiza

Jesús Buiza

Nombre artístico:Jesús Buiza

Nombre y apellidos:Jesús Buiza Tarrida

País:España

Región:Madrid

Dirección:Madrid

Teléfonos:625970913

Email:jesusbui@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Bebés/infantil/juvenil/adultos

Web:https://jesusbuiza.tumblr.com/

RRSS:https://www.facebook.com/jesus.buizatarrida // Twitter: @jesusbuiza // Instagram: @jesusbuizacuentos

Su voz llena de música cada cuento, cuentos que oídos por quien sea tienen un toque único: desenfadados, originales y cocinados a fuego lento. Este gran hablador de historias, jamás te contará un cuento que no haya pasado antes por su personal laboratorio lleno de imaginación y sensaciones entre cacharros viejos”

Licenciado en Pedagogía y con Máster en Promoción a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Tiene además formación en Diseño y Gestión editorial, gestión de grupos juveniles, teatro, clown y voz. Su formación se ha encaminado al mundo de los cuentos, la narración oral, la promoción de la lectura y la educación.

Aunque sus inicios fueron en el teatro aficionado, pronto se decantó por la narración de historias, haciendo de ello su oficio, acercando el arte de la narración oral a público infantil, juvenil y adulto. Lleva doce años en el oficio, en los que se le ha podido escuchar en escuelas, bibliotecas, proyectos, programaciones y festivales de narración oral a nivel nacional e internacional, en países como Paraguay, Hungría o Colombia.

Actualizado en mayo de 2020