Israel Hergón

Israel Hergón

Nombre artístico:Israel Hergón

Nombre y apellidos:Israel Hernández González

País:España

Región:Madrid

Dirección:Pinto

Teléfonos:+34 660 687 166

Email:contacto@israelhergon.com

Lengua 1ª:Castellano

Audiencia:Bebés/infantil/adolescentes/adultos

Web:https://israelhergon.com

RRSS:https://facebook.com/israelhergon // https://instagram.com/israelhergon

De pequeño no es que me contarán muchos cuentos. Más bien eran chascarrillos e historietas de pueblo. Pero tenía curiosidad para dar y tomar. Tanta que había una pregunta constante en mi boca: ¿por qué? 

Ya de mayor, un día descubrí que los cuentos satisfacen mi mente inquieta, inocente y curiosa a la que le queda mucho por descubrir. Y otro día decidí que quería contar, para compartir cada descubrimiento. 

Cuento desde bebés hasta público adulto desde 2013, en bibliotecas, colegios, centros culturales, librerías, cafés… He contado principalmente en Madrid, pero también por otros puntos de España, como Salamanca, Sevilla, Palencia o Barcelona.

En este trayecto, destacan ser Narrador Inaudito en el 24º Maratón de los Cuentos de Guadalajara (2015) y haber participado en el Maratón Viajero (2019), Festival «Cuenteando que es gerundio» (Aguilar de Campoo – 2018) y «Contando cuentos» (Biblioteca Casa de las Conchas – 2018).

 Formado en Narración Oral (más de 4 años de formación acumulada), Teatro Social, Clown y diversos cursos y talleres relacionados con el ámbito del ocio y tiempo libre. Además, tengo el Grado en Trabajo Social por la UCM.

Actualizado en mayo de 2020