Benita Prieto

Benita Prieto

Nombre artístico:Benita Prieto

Nombre y apellidos:Benita Lamas González

País:Brasil

Dirección:Río de Janeiro

Teléfonos:00 55 21 2222 0593

Email:benita.prieto@gmail.com

Lengua 1ª:Castellano

Lengua 2ª:Portugués

Audiencia:Niñ@s / Adultos

Web:http://www.benitaprieto.com.br

RRSS:http://benitaprieto.blogspot.com

Estudió Ingeniería Electrónica, Teatro e hizo especializaciones en Literatura Infantil y Juvenil y en Lectura: Teoría y Prácticas. Y se considera una artista de la palabra.

Trabaja como Contadora de Historias del Grupo Morandubetá desde el 1991 con más de 2000 presentaciones por todo el Brasil y países como España, Portugal, Uruguay, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina, Mozambique...También formó grupos de contadores y agentes de lectura.

Como Productora Cultural creó ferias de libros, visitas guiadas a espacios culturales, espectáculos de narración de historias, eventos de literatura, podiendo destacar el Simposio Internacional de Contadores de Historias no Rio de Janeiro, ( www.simposiodecontadores.com.br ) desde el año 2002.

También actúa en el área de formación y entrenamiento para empresas, sea como conferenciante o facilitadora. En 2006 produjo el Historias, primer documental sobre contadores hecho en Brasil.

Ganó el premio Cont’Arte en Cuba por su trayectoria como narradora oral y productora y el premio Culturas Populares 2007, do MINC – Ministério da Cultura de Brasil.