Monucuentos del 27 Maratón de los Cuentos

La narración oral llega, en la voz de contadores y artistas profesionales, a diferentes monumentos de la ciudad: los ‘monucuentos’. Las entradas, con pase gratis hasta completar aforo, se pueden recoger en cada punto de representación desde media hora antes de cada sesión. Las citas son el sábado 16 por la mañana:

  • 11:00. Ultramarinos de Lucas: Soy un niño. Patio central del Palacio de Dávalos (Biblioteca). Público familiar. Esta compañía guadalajareña con más de dos décadas de trayectoria, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia 2015, presenta en Guadalajara su último montaje teatral, que habla sobre una infancia creadora y libre y sobre la fascinación de los sueños. Más información en este enlace.
  • 11:00. Albert Estengre. "A la luna de Valencia". Capilla de Luis de Lucena.  Público adulto. El contador catalán ofrece una sesión de narración oral con un repertorio acorde con la temática de este año del Maratón de los Cuentos, una mirada al cielo: a menudo mirar la luna es romántico, pero mirar las estrellas siempre es interesante. Quedarse “a la luna de Valencia” quería decir pasar la noche bajo las estrella, fuera de las murallas. Y aunque en esto se corriera el riesgo de ser visto, uno siempre tenía la ventaja de poder mirar. Dependiendo de la hora, las estrellas estaban aquí o más allá pero siempre se las veía. Perseo, Hércules, Andrómeda, Orfeo y tantos otros son los que con sus asesinatos, pasiones, secuestros, amores y demás debilidades humanas un día se convirtieron en estrellas y cada vez que miramos al cielo nos recuerdan quienes fueron y lo que somos. Más información sobre el artista en este enlace.
  • 12:00. Carles García Domingo. "Historias para una noche en calma". Salón Chino del Palacio de La Cotilla. Público adulto. El contador riojano, un habitual del marató de los Cuentos desde hace ya muchísimo tiempo, presenta al público alcarreño una nueva sesión en uno de los rincones más exóticos del callejero arriacense.
  • 12:00.  Laura Escuela. "Bajo el cielo". Palacio de la Diputación Provincial. Bebés de 6 a 36 meses, acompañados (un solo adulto por cada bebé). La contadora canaria, especializada en repertorios para niños, ofrece en esta ocasión una serie de cuentos sencillos canciones y poemas donde la estimulación sensorial es esencial, basándose para ello en instrumentos de música. Web de Laura Escuela.
  • 12.00. Sofia Maul. "Cuentos de la isla del medio del mar. Historias de Madeira". Casino Principal. Púbico familiar. Sofía Maul, directora del Festival Internacional de Narración Oral de Madeira, es contadora de historias y logopeda y creció escuchando historias de sus cuatro abuelos en cuatro lenguas diferentes. Llega con las historias precisamente de su isla, situado en medio del Atlántico, una isla tanto real como imaginaria que en ambos casos está llena de criaturas y personajes con muchas historias que contar. Se trata de un viaje a una isla verde esmeralda.
  • 13:00. Ultramarinos de Lucas. "Soy un niño". Patio central del Palacio de Dávalos (Biblioteca). Público familiar. Esta compañía guadalajareña con más de dos décadas de trayectoria, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia 2015, presenta en Guadalajara su último montaje teatral, que habla sobre una infancia creadora y libre y sobre la fascinación de los sueños. Más información en este enlace.
  • 13:00. Pablo Albo. "¡De pronto!" Cripta de San Francisco. Público adulto. El narrador oral y escritor Pablo Albo visita de nuevo Guadalajara, donde es habitual del Maratón y tras su participación en la última temporada de los Viernes de los Cuentos, para ofrecer esta vez su espectáculo "¡De pronto!". Lo hace en uno de los espacios más singulares de la ciudad, en el enterramiento de la familia de los Duques del Infantado en el Fuerte de San Francisco. Enlace a la web de Pablo Albo.
 'Monucuento' del año pasado en la Cripta de San Francisco, con Patricia Picazo. Foto: Mariam Useros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info