Mapa y bases de datos Ciudades de Cuento

Los encuentros y actividades programadas para la presentación de proyectos de la Red de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST) en Bratislava, celebrados del 22 al 24 de febrero, han tenido una gran acogida y participación. Todo el programa de actos y reuniones se han desarrollado con éxito y una cálida y amistosa  acogida por parte de la Universidad Comenius, anfitriona y uno de los socios de este proyecto europeo gestionado por Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ).

El miércoles por la mañana se presentó la Base de Datos Lugares y Ciudades de Cuento, coordinada por la Biblioteca de Guadalajara como entidad colaboradora de ENSST, que se ha elaborado durante la ejecución de este proyecto europeo del mismo nombre. También se dio a conocer la página web de la red. 

El vicerrector de Relaciones Externas de la Universidad Comenius, Radomyr Masaryk, junto con el jefe del Departamento de Lenguas Romances de la Facultad de Letras, Bohdan Ulasin, recibieron ayer jueves a los representantes de la red ENSST y a los narradores europeos que acudieron. El vicerrector trasladó a la red la posibilidad  de que la Universidad Comenius pueda entrar como socio de la asociación creada a partir de este proyecto europeo, financiado por Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).

En la representación del espectáculo de narración oral que ha creado la red ENSST a partir de la residencia creativa, celebrada en Sigüenza la pasada primavera, se congregó una gran audiencia.

Durante la presentación del espectáculo “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas)”, Blanca Calvo, directora del proyecto, destacó la capacidad de los humanos para unirnos a través de los cuentos. Además, Calvo explicó que “todos estamos de acuerdo en que este proyecto europeo ha dado una gran ocasión de trabajar para romper la barrera de las lenguas en la narración oral, y ha sido un éxito”.

La representación en la Universidad contó con la asistencia de autoridades académicas y muchos estudiantes de filología española, francesa, italiana o portuguesa, además de los responsables de Instituto Cervantes y del Instituto francés en Bratislava. Posteriormente, se celebró una pequeña recepción con la participación del grupo de narradores, autoridades, estudiantes y representantes de la ENSST. 

La Red de Ciudades de Cuento (“European Network Storytelling Sites and Towns”-ENSST), gestionada por Seminario de Literatura Juvenil de Guadalajara, cuenta como socios con la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia), Maison du Conte de Chevilly-Larue (Francia) y Fondazione per Leggere (Italia). 

Galería Fotográfica

  • COMENIUS_1
  • BRATISLAVA_SHOW1
  • ESPECTACULO_BRATISLAVA_2
  • GRUPO_1
  • PUBLICO_1
  • PRESENTABRATISLAVA_1
  • PRESENTABRATISLAVA_2
  • show_bratislava1
  • show_2
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info