XXIV Festival de Narración Oral

Teatro Buero Vallejo. Sábado 12 y domingo 13.

Sábado 12  

17:30  Nicolás Buenaventura. La dicha de la palabra dicha.

Algo extraordinario que hacen los humanos: contar. Tan vital como comer y beber, tan necesario como pensar, tan indispensable como respirar, tan importante como jugar.

Hay cuentos casa en los que podemos vivir. Otros son ríos y podemos bañarnos en ellos. Otros son caminos que llevan a un lugar en el que somos distintos. Algunos son armas para defenderse; otros lámparas para ver en la oscuridad. Hay cuentos sombríos que dan refugio, y otros divertidos que distraen. Los hay para dormir y para despertar. Estos  no sabemos para qué son. Cada uno sabrá. O no...

18:45 Dani Orviz. SLAM UP!

Es Campeón Mundial de Poetry Slam Dan y presenta un nuevo espectáculo, en el que lleva la poesía escénica a un nuevo nivel. Estructurado como un concierto en el que el repertorio cambia a cada nueva representación, Dani Orviz recita los poemas clásicos que le han dado la fama, pero también estrena poemas nuevos e incluso pone en acción poemas exclusivos que sólo se recitarán ese día. El resultado es tan electrizante como siempre...pero más. Da igual que no te guste la poesía, o que no conozcas el Poetry Slam. Porque Slam Up! Es más que poesía sobre escena...¡es pura energía! 

20:00 Celso San Martín, José Luis Gutiérrez Guti y Quico Cadaval. Uno y Trino. 

Uno y Trino es la respuesta de Quico, Celso y Guti al desafío que el  Maratón de los Cuentos de Guadalajara  hace al existoso trío poliamoroso más estable de la narración ibérica, de hacer creer en lo increible, de convertir a los paganos. 

Una liturgia coronada de inciensos, palios y oropeles donde se alaban las glorias y miserias de los santos, los ángeles, arcàngeles y hasta los coros celestiales.  De cómo de la necesidad nace el mito y de cómo el pueblo llano cree, canta, cuenta y se ríe con las cosas del cielo. 

21:15 Michèle Nguyen. A tu lado.

En equilibrio entre ficción y realidad, entre un regreso y una partida a veces demasiado cercanos. A tu lado habla, al mismo tiempo, de la tenaz fragilidad de una historia de amor que se está escribiendo, la de una niña que quiere mantener a su madre a su lado y también la de una flor que quiere sobrevivir.

“A veces pienso que escribir es el último regalo de mi madre. El último y más preciado. Una manera de estar aquí y cuidarme mucho mejor de lo que podría haber hecho en vida”.

Domingo 13

12:00 Félix y Pablo Albo. Decíamos ayer…

Dieciséis años después de su última actuación conjunta, el grupo ALBO vuelve al escenario del crimen. Sí, sí, los ALBO de toda la vida, Félix y Pablo, pero juntos; los dos. Eso sí, más viejos, más guapos (por lo menos uno de ellos), con más experiencia y menos pelo.
Encantados y agradecidos por la invitación se juntan para celebrar la 30ª edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara, un evento que tanto les ha aportado desde pequeñitos. Lo vamos a pasar bien.

 

Las entradas podrán comprarse en breves a través de la web entradium.com (https://bit.ly/3ikTxPV) y en la taquilla del Teatro Buero Vallejo una hora antes del comienzo de las funciones (4€).

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info