Curso sobre realidad aumentada con la UAH

El área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) y la Delegación Provincial de Educación, Cultura y deportes han organizado el curso  “Realidad Aumentada como herramienta para la narración”.

Esta acción formativa, dirigida a  profesores en activo  que imparten docencia en centros educativos no universitarios,  permitirá dar a conocer el uso en las aulas de la aplicación de realidad aumentada ContAR.

El programa del curso se impartirá en tres jornadas  del primer trimestre de este año: 12 de enero, 9 de febrero y 9 de marzo, en la Facultad de Educación de la UAH. Esta acción formativa tendrá una duración total de 18 horas y su realización supondrá la concesión de dos créditos. El horario del curso será de 17.00 a 20.00 horas.

La aplicación de realidad aumentada ContAR  es una de las iniciativas que se ha desarrollado a través del proyecto europeo Red de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST) que gestiona el SLIJ. La aplicación  ha sido diseñada por  un grupo de investigadoras adscritas al Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAH.

ContAR es una APP, de realidad aumentada que incluye una biblioteca de 16 objetos 3D que se han obtenido de una selección de cuentos que han aportado los socios del proyecto europeo Red de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST).

El objetivo de la puesta en marcha de esta APP es crear una herramienta complementaria en la narración oral para contar historias y representar un mundo ficticio mediante el uso de la realidad aumentada.

ContAR está enfocada hacia un público infantil, principalmente menores de 13 años, por ello, todo el diseño de la misma está pensado para funcionar tanto en dispositivos móviles como tablets.

ContAR es una APP diseñada para acercar a un público joven a una tradición popular como son las narraciones orales. Todo el contenido incluido en la aplicación ha sido supervisado por profesionales de la educación para preservar los derechos de la infancia y no vulnerar su inocencia.

Galería Fotográfica

  • F2_CURSOREALIDADAUMENTADA
  • F1_CURSOREALIDADAUMENTADA
  • F3_CURSOREALIDADAUMENTADA
  • F4_CURSO REALIDADAUMENTADA
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info