Presentación proyectos de la red ENSST

En el transcursos de la 31 edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara (España) se han dado a conocer los trabajos que está realizado la Red Europea de Ciudades y Lugares de Cuento (ENSST) que cuenta con la financiación de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).

Los representantes de los socios de este proyecto, liderado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, han compartido con el público y profesionales de la narración las distintas acciones que se están llevando a cabo.

Estos encuentros se celebraron en el apartado de conferencias del maratón, concretamente en la mañana del domingo 12 de junio, en el palacio del Infantado.

La primera conferencia abordó “El Estado del proyecto europeo ENSST con la participación de Bohdan Ulasin (Universidad de Bratislava, Eslovaquia), Marylena Cortesini (Fondazione per Leggere, Italia), Julie Roy (La Maison du Conte, Francia), Blanca Calvo (SLIJ, España) Rut Martínez Borda y Julián de la Fuente (UAH).Posteriormente, se desarrolló un diálogo con el equipo de la Residencia Artística realizada en el marco del proyecto ENSST.

El espectáculo creado fue presentado la víspera en el Maratón, bajo la dirección de Pepito Matéo, y la interpretación de los narradores: Clara Zénoun y Julien Tauber (Francia); António Fontinha (Portugal); Bohdan Ulasin (Eslovaquia); Csenge Zalka (Hungría); Roberto Anglisani (Italia), y Susana Tornero (España).

 

Galería Fotográfica

  • JAC-215
  • JAC-207
  • JAC-217
  • JAC-206
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info