Temporada Viernes de los Cuentos 2020/2021

Alberto Sebastián: 'Activas y resueltas'

4
nov '20

Ablerto Sebastiá, con 25 años de cuentos de trayectoria, más de veinte festivales, cientos y cientos de sesiones, muchos miles de oídos  y mucho por contar todavía, llega a Guadalajara con una sesión en la que demostrará que en los cuentos tradicionales también hay mujeres autónomas y resolutivas.

Sinopsis: Tenemos la idea de que los cuentos tradicionales son machistas y que el papel de la mujer siempre es sumiso y pasivo. Hay razones para ello. Pero también existen cuentos en los que las protagonistas son autónomas, resolutivas y “toman las riendas de su destino”.

 

¿Quién es Alberto Sebastián? En 1991, siendo estudiante de magisterio, empecé a trabajar en el grupo de títeres “La Maleta de Mariano” y también a participar en una tertulia de amigos en la que semanalmente preparábamos y nos contábamos cuentos, de ahí a comenzar a contarlos en colegios donde trabajaba gente conocida hubo que dar solamente un paso. En 1993 debuté como narrador profesional compaginando esta labor con mi trabajo como educador de barrio. Desde 1999 me dedico exclusivamente al mundo de la narración, el teatro y la Animación a la Lectura, contando cuentos e impartiendo  cursillos, talleres y charlas.

 

En el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, a las 20:00 horas. Hay que retirar una de las 400 entradas disponibles y gratuitas en la taquilla (no hay reserva online).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info