Temporada 2017-2018 de Viernes de los Cuentos

PAULA CARBALLEIRA. Los cuentos que me contaron

16
feb '18

Una sesión basada en los cuentos que a la artista gallega le contaron en su niñez y que ahora, como profesional de la narración oral, vuelven a ella.

“Si cuando era niña no me contaron muchos cuentos, sino pequeñas intrigas que me hicieron buscar las historias en donde podía: en los libros, en las voces de las personas que conocía o que desconocía, en la vida por la que iba caminando, casi corriendo... después de dedicarme a la narración oral como profesión, oficio, arte, descubrí que los cuentos volvían a mí. Son cuentos que hablan de recuerdos, de quién soy, de dónde vengo. De alguna manera me siguen respondiendo grandes preguntas, por eso quiero compartirlos, a ver si así despierto esa curiosidad que nos lleva a cuestionarnos realidades”.

 

La gallega PAULA CARBALLEIRA se dedica a la narración oral y al teatro desde 1994, contando cuentos por todo el mundo en gallego, español y gallego-portugués. Es autora también de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil y escribe también teatro y poesía.

Salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas de Guadalajara. 21:00 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info