Temporada 2016/2017 de los Viernes de los Cuentos

Viernes de los Cuentos en corro

3
feb '17

Segunda contada en corro entre aficionados en homenaje a los orígenes de los Viernes de los Cuentos, que cumplen sus 20 temporadas con programación de contadores profesionales y que tuvieron su origen en sesiones como las que ahora se vuelven a recuperar.

Segundo Viernes de los Cuentos a la antigua usanza, como los que originalmente, hace más de 20 años, que reunían en la Fonoteca del Palacio del Infantado a miembros del Seminario de Literatura y a amantes del cuento para contarse unos a otros, en una iniciativa entre Maratón de los Cuentos y Maratón que acabó derivando en la temporada de narración oral para adultos de Los Viernes de los Cuentos.

Esta vez, como entonces, vuelve a tratarse de una contada entre aficionados en la biblioteca infantil del Palacio de Dávalos, cuando cierra sus puertas. Con algunos aperitivos y dulces para picar, durante algo más de dos horas.

Viernes 3 de febrero a las 21:00 horas en la Biblioteca Pública de Guadalajara, con sede en el Palacio de Dávalos.

 

¿Cómo fue?

La contada de esta ocasión reunió a una treintena de personas para conarse cuentos de escritores como Unamuno, Manuel Rivas y Casares Quiroga, una leyenda segoviana y muchos cuentos serranos, un divertido cuento de jorobados y otro de un violinista con un don especial, sorprendentes fábulas orientales con gatos dibujados en biombos o cuentos tradicionales como el de la Tía Tambora... Asistieron, entre otros, el director de la Biblioteca Pública, Jorge Gómez; la exdirectora de centro y actual presidenta del SLIJ, Blanca Calvo, el contador profesional Pep Bruno, la artista Gracia Iglesias y otros amigos...

 

Álbum de imágenes / Fotografías del SLIJ:

  • corro
  • corro2
  • corro3
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info