Temporada 2016/2017 de los Viernes de los Cuentos

Viernes de los Cuentos en corro

4
nov '16

Contada en corro entre aficionados en la Biblioteca Pública de Guadalajara, cuando cierra sus puertas, como las que hace más de 20 años inspiraron lo que más tarde sería la temporada de narración oral para adultos Viernes de los Cuentos.

La temporada de los Viernes de los Cuentos, que celebra sus 20 ediciones con el formato actual de sesiones a cargo de narradores orales profesionales, se inició antes con sesiones entre aficionados en la Biblioteca Pública de Guadalajara, entonces en el Palacio del Infantado. Fue la prehistoria de esta inicitiva y recordaba, en cierto modo, a los filandones que tradicionalmente se han celebrado en muchos pueblos entre familias y amigos, sobre todo entre mujeres, en el norte del país.

En homenaje a aquellos inicios de Los Viernes, en esta XX temporada se han convocado dos contadas entre aficionados, en noviembre y febrero. Se trata de reunirse en corro cuando cierra la biblioteca, abierta a cualquier interesado, con algo de picar.

Viernes 4 de noviembre a las 21:00 horas en el Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara.


Para saber más sobre el inicio de los Viernes de los Cuentos:

 

Crónica en Cultura EnGuada de la sesión del 4 de noviembre de 2016 en el Palacio de Dávalos de Guadalajara: "Cuentos en la penumbra".

 

Album de imágenes de la sesión / Fotos del SLIJ: 

  • contadaencorro1
  • contadaencorro3
  • contadaencorro4
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info