Socios

 Reunión de miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara
con sus socios de Portual, Francia e Italia.

Para llevar a cabo el proyecto LA POESÍA ANDA POR LAS CALLES, cofinanciado por el programa Europa Creativa, se han juntado cuatro instituciones con mucha experiencia en el terreno de la oralidad y  experiencia de trabajo en los programas culturales de la Unión Europea:

  • El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), que organiza desde 1992 el Maratón de los Cuentos y ha participado en el Programa Cultura 2000 en cuatro ocasiones: 2000 y 2004 (proyectos de cooperación), 2011 (ayuda a festivales) y 2012 (Terceros países: Sudáfrica). El SLIJ ha sido líder en todos los proyectos y lidera también este proyecto.
  • La Biblioteca Civica di Cologno Monzese, organizadora de la Maratona dei Racconti di Lettura, una actividad cuya  primera edición se convocó en 2004 gracias al programa Cultura 2000, dentro del proyecto Historias de Ida y Vuelta. La última edición tuvo lugar en abril de 2014, dentro del proyecto Historias de Cueva en Cueva, que obtuvo una ayuda europea (Cooperación con Terceros Países)
  • El Centre des Arts du Récit en Isère, una institución nacida en el marco del Festival du Conte, organizado originalmente en 1986 por una red de asociaciones de bibliotecarios y educación popular. Tiene una amplia experiencia en el trabajo internacional, habiendo organizado la Red Nacional Francesa de Narración Oral y Artes de la Palabra (una red que agrupa varias estructuras pre-existentes), así como una red Francófona que agrupa artistas de 17 países en el Oeste de África, el Magreb, Quebec, Suiza, Líbano... En 2014 participó en el proyecto Historias de Cueva en Cueva, que obtuvo una ayuda europea (Cooperación con Terceros Países)
  • El Museu Nacional de Arqueologia de Lisboa. Esta institución ha creado una red nacional de Clubes de Arqueología, dirigidos a los estudiantes de enseñanza secundaria, y desde 2014 organiza cada año un Encontro de Contos Indigenas que se desarrolla en lugares arqueológicos de Portugal. Ha participado en otros proyectos europeos.

Las cuatro instituciones comparten un gran respeto hacia la tradición oral y el deseo de conservarla y divulgarla tan amplia y democráticamente como sea posible, para provecho de toda la sociedad.

Galería Fotográfica

  • reunion-socios2
  • reunion-socios3
  • reunion-socios1
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info